¿Eres escolar y quieres vivir una experiencia única? Lee la siguiente nota

¿Eres escolar y quieres vivir una experiencia única? Lee la siguiente nota

18 Agosto 2015

Durante 10 días, los estudiantes vivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y actividades socio-recreativas, en un entorno privilegiado.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Escolares de todo Chile y Argentina, entre 14 y 18 años que estén cursando enseñanza media podrán postular para ser parte de la quinta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, iniciativa organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Parque Tantauco y Unesco.

Los jóvenes seleccionados viajarán entre el 2 y 12 de marzo de 2016 al Parque Tantauco, una reserva de 118 mil hectáreas en la Isla Grande de Chiloé, donde vivirán  una experiencia única para potenciar al máximo sus  competencias científicas y liderazgo.

Junto a los 40 cupos para escolares, se abrieron las postulaciones para 8 personas que deseen participar como monitores en el campamento. Los aspirantes deben tener más de 20 años y estar cursando alguna carrera universitaria relacionada a las ciencias, tecnología, ingeniería y/o matemáticas, o ser profesional en áreas relacionadas.

El Campamento Científico Bayer Kimlu

Durante 10 días, los estudiantes vivirán un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y actividades socio-recreativas, en un entorno privilegiado, como es el Parque Tantauco.

El Campamento Científico Bayer Kimlu ya ha inspirado a más de 160 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes chilenos en ciencia.

Para postular al campamento, los interesados deben ingresar al sitio web www.destinociencia.cl/kimlu y llenar el formulario requerido.