¡Eran 6 millones de dosis! Encuentran sacos con droga en auto abandonado en Diego de Almagro

31 Enero 2019

Importante hallazgo de drogas de la PDI supera los 6 mil millones de pesos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, descubrieron una importante cantidad de droga en un sector interior de la comuna de Diego de Almagro, droga que al ser analizada en nuestros dispositivos de prueba de campo arrojaron coloración positiva frente a Cocaína Base. 

En relación a este procedimiento el Jefe de la Brianco, comisario Patricio Méndez señaló lo siguiente “Detectives de la Brigada Antinarcóticos enmarcados en los planes de trabajo que tenemos para combatir el narcotráfico en la Región de Atacama, se encontraban realizando levantamiento de puntos y controles de pasos que utilizan estas organizaciones criminales para internar droga al territorio nacional, en este contexto efectuando estos trabajos, divisaron un vehículo por lo cual los detectives se acercaron, percatándose que estaba accidentado y abandonado en el lugar, encontrando sacos con diversos paquetes contenedores de droga. este hecho se informó al fiscal de turno de la Fiscalía de Diego de Almagro quien dispuso adoptar el procedimiento de rigor” finalizó. 

En total se sacaron de circulación más de seis millones de dosis, con un avalúo de $6.525.950.000 pesos. 

El Gobernador Manuel Corrales se refirió a este importante hallazgo “La PDI siempre está un paso adelante de los narcotraficantes y por ello estamos muy contentos, como gobierno y como autoridad, que se esté realizando este tipo de trabajo por parte de la PDI. Es una gran cantidad de droga, más de seis mil millones de pesos y más de seis millones de dosis, que no van a llegar al mercado no afectará a nuestras familias ni a nuestros niños. Por lo que seguiremos trabajando en la lucha contra la droga y aquí no hay descanso porque ese es el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.