Entró a patadas a una casa en Vallenar: Deberá cumplir pena de cárcel

Entró a patadas a una casa en Vallenar: Deberá cumplir pena de cárcel

12 Noviembre 2021
Lo pillaron en la vía pública con los objetos que había robado.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: pixabay.com (referencial).

A la pena de 7 años y 184 días de cárcel fue sentenciado Franco Villegas Roco por su responsabilidad en un delito de robo en lugar habitado, ilícito cometido en una casa de Vallenar, en la región de Atacama.

De acuerdo a los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa de este caso, el acusado fue detenido por personal de Carabineros cuando fue sorprendido en la vía pública llevando consigo los objetos sustraidos desde la vivienda afectada.

En la audiencia de Juicio Oral, el fiscal adjunto de Vallenar, Luis Zepeda Rodríguez, detalló que el delito ocurrió el 24 de septiembre de 2020 alrededor del mediodía, cuando Villegas Roco ingresó a una casa ubicada en calle Victoria. 

“El acusado aplicó fuerza para concretar su ingreso, luego que diera golpes de pies a la puerta de la vivienda, consiguiendo romper la cerradura para luego, una vez en el interior del lugar, sustraer diversas especies para finalmente darse a la fuga”, relató el persecutor.

[VER TAMBIÉN] Mujer apareció sin vida tras presunto robo en Vallenar: Realizan reconstitución de escena

CUMPLIMIENTO EFECTIVO

A partir de estos hechos, la Fiscalía Local de Vallenar dirigió la investigación y luego de reunir los distintos medios de prueba, llevó el caso ante el Tribunal Oral de Copiapó, donde consiguió acreditar la responsabilidad penal del acusado por su participación consumada en calidad de autor del delito de robo en lugar habitado.

Villegas Roco deberá cumplir la condena de manera efectiva en la cárcel de Vallenar.

[VER TAMBIÉN] Allanan viviendas e incautan armas y drogas en masivo operativo en Caldera [VIDEO + FOTOS]

Imagen: pixabay.com (referencial).