Entregarán 3.000 notebooks con internet a escolares de Atacama este 2017

Entregarán 3.000 notebooks con internet a escolares de Atacama este 2017

16 Julio 2017

Incluye una pulsera inteligente. 161 estudiantes de Tierra Amarilla ya los recibieron.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

“Estoy muy feliz porque podré navegar en mi casa donde no teníamos internet”, expresó Renato Salazar,  uno de los 161 estudiantes de Tierra Amarilla, que fue beneficiado con el programa de Gobierno “Me Conecto para Aprender” 2017.

En la ocasión, autoridades regionales encabezadas por la Intendenta (s) Alexandra Núñez, el Diputado Alberto Robles y directores de los establecimientos beneficiados realizaron la entrega de los equipos a los alumnos y alumnas de las escuelas: F-42 Luis Uribe Orrego, F-40 Víctor Sánchez Cabana, la Escuela D-43 Concentración Fronteriza de la localidad rural de Los Loros y la escuela F-41 Marta Aguilar Cerón, quienes fueron los anfitriones en la ceremonia.

Tras compartir con los estudiantes la intendenta (s) expresó, “el programa Me Conecto para Aprender es la ventana que se abre a un mundo de ciencia, tecnología y conocimientos, que creemos firmemente es una de las  bases fundamental para avanzar en mejorar la calidad de la educación -que es lo que hoy día nuestros estudiantes están pidiendo- y en esta ocasión cobra más relevancia, porque estamos en una comuna que tiene muchos sectores rurales, por eso estamos doblemente contentos, porque llegamos a sectores donde están en desigualdad de condiciones frente a los que están en las urbes más concurridas, entonces estar en comunas como estas es aún más satisfactorio”.

Por su parte Walter Muñoz Director Regional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) Atacama, señaló que “este 2017 está programado entregar 2 mil 956 equipos computacionales, que sumados a los  que entregamos en los colegios particulares subvencionados a través del programa  Yo Elijo Mi PC, supera la cifra de 3 mil computadores que estamos entregando en la región. Lo que buscamos es  hacer más equitativa la educación, y que los niños de 7°Básico puedan acceder a estas nuevas tecnologías, porque el computador también va asociado a banda ancha, que obviamente sirve para el proceso educativo del estudiante”.

Scarleth Dorador, una de las alumnas que recibió su notebook, expresó “estoy muy contenta y agradecida a quienes hicieron realidad mi sueño de tener mi primer computador”.

Constanza Pereira, otra de las beneficiadas dijo “estoy muy contenta porque ahora podré navegar por internet sin problema y lo ocuparé en clase”.

El Programa “Me Conecto Para Aprender” fue anunciado el año 2015 por la Presidenta Michelle Bachelet, como parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública en Chile y tiene como objetivo otorgar igualdad de oportunidades para los estudiantes, de acceso a la tecnología, así como potenciar en ellos el desarrollo de habilidades digitales para el aprendizaje. Esta iniciativa se suma al programa “Yo Elijo mi PC” dirigido a los establecimientos particular subvencionados.

Desde 2014 a la fecha, son casi 11 mil estudiantes los beneficiados con ambas iniciativas de Gobierno en la región de Atacama, 7.910 a través de “Me Conecto Para Aprender” y 2.875 con “Yo Elijo Mi PC”.