Entregan nuevos Subsidios para la Retención de Empleo a empresas afectadas por aluviones en Atacama

Entregan nuevos Subsidios para la Retención de Empleo a empresas afectadas por aluviones en Atacama

21 Julio 2017

El beneficio permitirá a los empleadores mantener los puestos de trabajo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El seremi del Trabajo y Previsión Social Pablo Zenteno junto al director regional de Sence, Mauricio Hidalgo, realizaron la segunda entrega de subsidios a la retención de trabajadores a empresas seleccionadas que fueron afectadas por los aluviones del 12 y 13 de mayo en la región de Atacama. El programa tiene como objetivo, generar acciones para la conservación de la fuente laboral de los trabajadores ya contratados. 

Con esta entrega van 430 contratos, 20 empresas beneficiadas lo que equivale a una inversión pública de $90.816.000 de un total de $700 millones asignados para este fin. En esta oportunidad recibieron empresas del sector agrícolas y otros negocios que tuvieron que disminuir su producción. 

Laura Santana es prestadora de servicios del Barrio Alameda por donde el río Copiapó provocó los mayores daños en el casco urbano de la capital regional, al respecto agradeció al Gobierno “por haberse preocupado de nosotros. Tenemos siete trabajadores por lo que este bono es una gran ayuda”. 

En tanto Bruno Delpero representante de Delpero y Cia. Ltda., empresa dedicada al transporte y servicios para la minería, explicó que en su caso tiene 80 trabajadores de los cuales 57 serán beneficiados. “Este subsidio representa una cercanía entre el mundo público y privado. Es la primera vez que yo obtengo este tipo de subsidio y ayuda a paliar en parte lo que nos está sucediendo”, afirmó. 

Al respecto el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Zenteno señaló que “la entrega de este subsidio a los empleadores a raíz de los acontecimientos ocurridos en el mes de mayo, de alguna manera constituyen un importante aporte para mantener la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras en la región”. 

A su vez el director regional de Sence Atacama Mauricio Hidalgo agregó que “hemos logrado entregar los recursos de manera efectiva, hemos actuado con mucha diligencia y los empresarios ya sabían que esta era una gran oportunidad para ellos. Estamos entregando un subsidio que tras cumplir el mes ha llegado a 20 empleadores”. 

Este programa fue lanzado por la Ministra del Trabajo Alejandra Krauss Valle en la Región de Atacama a principios de junio, como apoyo a las empresas que se vieron afectas producto del aluvión ocurrido en mayo en la región.  Se asignaron 700 cupos para Atacama y el programa consiste en la entrega de una bonificación al empleador por un período de hasta 8 meses por cada trabajador contratado con fecha anterior al 15 de mayo de 2017.