Entregan a la comunidad de Copiapó remozada cancha "Venancio Díaz" [FOTOS]

Entregan a la comunidad de Copiapó remozada cancha "Venancio Díaz" [FOTOS]

19 Julio 2021
La iniciativa forma parte del programa de rescate y mejoramiento de plazas y espacios deportivos.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La remozada cancha Venancio Díaz, ubicada en el sector de Valle Los Ríos, en Copiapó fue entregada a la comunidad.

En la oportunidad el director de Seguridad Pública Cristian Cortés enfatizó, “este es un proyecto muy anhelado por los vecinos que tuvo un trabajo bien intenso y donde la comunidad se hizo parte activamente, son 512 metros cuadrados intervenidos, más de 2 mil 200 UF el valor total del proyecto y que hoy día le da vida a una cancha que se inauguró por el año 93 y que va permitir que la comunidad pueda volver a jugar en su sector”.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama Pedro Ríos, detalló “dentro de las líneas de financiamiento y de acción del ministerio está el DS-27 que tiende a desarrollar un trabajo colaborativo, tanto: con la comunidad, municipio y el ministerio. Este es un proyecto donde hay efecto- manifiesto por eso cobra gran relevancia”.

Sin duda los más contentos con la entrega del recinto son los propios vecinos quienes ya se organizaron para cuidarlos y darle un buen uso. En esta línea la presidenta de la Junta de Vecinos Unión Valle Los Ríos Celia Cuello, destacó “estamos muy felices en especial para nuestros niños ya que no tenían donde ir a jugar; asi que solo nos queda darle gracias al alcalde y a todas las personas e instituciones que fueron parte de este proyecto”.

Por su parte la vecina Ivania Jeldez, señaló “bonito porque es un logro tanto para los niños como los adultos y es un espacio recreativo que hace bastante tiempo nos hacía falta y obviamente cambia todo porque está mucho más lindo y limpio”.

La iniciativa forma parte del programa de rescate y mejoramiento de plazas y espacios deportivos llevado a cabo por las direcciones de seguridad pública y la Entidad Patrocinadora municipal (EP).