Entregan cuatro ventiladores mecánicos para fortalecer la Red de Salud de Atacama

Entregan cuatro ventiladores mecánicos para fortalecer la Red de Salud de Atacama

14 Agosto 2020

Los equipos médicos donados al Hospital Regional de Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Cuatro ventiladores mecánicos provistos por el Consejo Minero de Chile y adquiridos a través de Minera Candelaria, fueron entregados al Servicio de Salud de Atacama para fortalecer la red de salud de la región, en el contexto de la pandemia de COVID-19. 

Los equipos médicos donados al Hospital Regional de Copiapó, fueron financiados por Minera Candelaria en el marco de su compromiso de contribuir al esfuerzo común del país para contener el coronavirus y forman parte de los 117 ventiladores que articuló el Consejo Minero en colaboración con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). 

Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama expresó que “nuevamente agradecemos a Minera Candelaria por la entrega de estos importantes recursos que permiten continuar brindando una atención oportuna a nuestra comunidad. Estamos recibiendo una serie de equipamiento de alta complejidad que viene a ser muy importante para nuestra Red Asistencial. Estamos muy agradecidos, porque estos equipos han llegado en el momento oportuno en el contexto de la pandemia. Asimismo, no debemos olvidar la importancia del autocuidado y el cumplimiento de las medidas de prevención que todos debemos realizar día a día”. 

En tanto, Karina Briño, gerente general de Administración de Candelaria, indicó que “esto es parte del compromiso de la industria minera con nuestro país y de Minera Candelaria en particular con nuestra región de Atacama. Superar esta pandemia es tarea de todos y este es un ejemplo más, que el trabajo colaborativo público-privado es una gran herramienta para hacer frente al COVID-19”.