Entel y VTR presentan fallas generalizadas en el Norte Grande del país

Entel y VTR presentan fallas generalizadas en el Norte Grande del país

13 Febrero 2013

Los usuarios de VTR y Entel han reportado fallas en el servicio de telefonía e internet móvil. En muchos casos, los teléfonos sólo pueden hacer llamadas de emergencia.

Equipo El Nortero >
authenticated user

Usuarios desde Arica a Valparaíso han tenido problemas con sus servicios de telefonía e internet de la compañía Entel. VTR en tanto, ha presentado fallas desde La Serena hasta Arica.

Por Twitter, la Subtel informó que "investiga tiempo y número de usuarios afectados en las zonas donde se reportan caída de servicios". 

También por esa red social, ambas empresas informaron que están al tanto de las dificultades y buscando una pronta solución: en VTR tuitiaron que "estamos experimentando intermitencia en nuestros servicios desde la Serena al norte. Trabajamos en la solución".

Los de Entel publicaron: "estamos al tanto de la situación en la zona Norte del país, nuestro equipo está evaluando contingencia. Los mantendremos informados".

Se señala además que el motivo del corte servicio sería porqque se cortó un cable de fibra del backbone de la zona norte.