Encuentran a Teresita sin vida en maletero de ex pareja: Él la habría secuestrado y se quitó la vida en Copiapó [VIDEOS]

Encuentran a Teresita sin vida en maletero de ex pareja: Él la habría secuestrado y se quitó la vida en Copiapó [VIDEOS]

15 Diciembre 2021
Sujeto se fugó de la cárcel y protagonizó persecución policial.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Teresita Ponce, de 28 años de edad, fue encontrada sin vida este miércoles en el maletero de un vehículo que conducía su ex pareja, quien se habría suicidado tras protagonizar una persecución policial en Copiapó, en la región de Atacama.

La joven se encontraba desaparecida desde el martes y su familia había puesto una denuncia por presunta desgracia.

Según informó CHV, la mujer habría sido secuestrada por su ex pareja, quien se fugó de la cárcel de Puente Alto, donde le habían otrogado el beneficio de salida dominical.

“Hay información preliminar que indica que este sujeto cumplía una condena por el delito de homicidio calificado, en el contexto de femicidio″, reveló el subprefecto Hassel Barrientos, jefe subrogante de la Bipe Metropolitana.

[VER TAMBIÉN] Protagonizó robos en servicios públicos y viviendas de Copiapó: Fue declarado culpable de 6 delitos

CHOCÓ 3 VEHÍCULOS

Barrientos contó que “nos hicimos cargo de las primeras diligencias por el delito de secuestro. Efectivamente eludió bastantes controles policiales hasta llegar al radio urbano de la ciudad de Copiapó, donde chocó tres vehículos”.

“Posterior a eso, se encuentra el cuerpo de este sujeto con una herida de bala en la cabeza, y realizando la misma inspección del vehículo, en el portamaletas se encuentra el cuerpo de la víctima del secuestro”, relató.

RELATO CLAVE

El protocolo de búsqueda por secuestro se habría activado gracias a un relato clave. 

En conversación con el programa Tu Día de Canal 13, Catalina, la mejor amiga de Teresita, explicó que “ayer se acercó una vecina y dijo que tipo 10 de la mañana el tipo estuvo dando vueltas con la niña (Teresita), la niña salió arrancando y él le disparó en la pierna (...) Después mi amiga le decía ‘por favor, no’, tirada en suelo. Y él amenazó con dispararle en la guata, pero la pistola se le trabó”.

Además, la joven afirmó que “él era una persona tóxica que vivía amenazándola. El lunes pasado me decía ‘amiga, yo no lo quiero’. Él le había dicho ‘te voy a matar si tú no estás conmigo’. Ella me lo comenta y nosotros nos reímos. Dijimos ‘amiga, todos dicen eso’. Es que nosotros pensábamos que él había estado preso por robo, y recién ayer nos enteramos que él estuvo cumpliendo 12 años de presidio por el homicidio de una expareja”.

[VER TAMBIÉN] Mujer fue condenada a 9 años de cárcel por el homicidio de su pareja en Atacama

ENTREVISTA A MADRE Y AMIGA DE TERESITA EN "TU DÍA" (desde 4:09:00)