Encuentran dos detonadores que eran manipulados por alumna al interior de Liceo en Diego de Almagro

Encuentran dos detonadores que eran manipulados por alumna al interior de Liceo en Diego de Almagro

17 Noviembre 2017

Tras las pericias equipo especializado GOPE determinó que los detonadores se encontraban activos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un nuevo procedimiento por hallazgo de detonador debió desarrollar personal de Carabineros del GOPE Atacama, en la comuna de Diego de Almagro. Esta vez, se trató de dos detonadores de 4,3 cm. de largo y 5 mm. de diámetro, los cuales fueron encontrados y manipulados por una alumna del liceo Manuel Magalhaes Medling.

Los antecedentes entregados por el Capitán Roberto Bustos Rodríguez, Subcomisario de Carabineros en Diego de Almagro, señalan que alrededor de las 17:30 horas del miércoles, se solicitó la concurrencia del personal policial a dicho establecimiento educacional, dado que una alumna había encontrado dos detonadores.

Por tal motivo, 17:30 horas, el personal de servicio de patrullaje, se constituyó en el lugar y se entrevistó con el director Daniel Cereceda Gil, quien manifestó que momentos antes una alumna de dicho establecimiento, identificada como C.E.A.G., encontró en la parte posterior del gimnasio techado, ubicado al interior del recinto, dos detonadores de 4,3 cm. de largo y 5 mm de diámetro, los cuales fueron manipulados por la alumna, como medida de seguridad para evitar que estos quedaran expuestos al calor y pudieran explosar, trasladándolo a una dependencia aislada del establecimiento.

Por tal motivo, el personal de la Subcomisaria Diego de Almagro procedió a aislar el sitio del suceso, dando cuenta del hecho a los mandos directos, para posteriormente tomar contacto con el fiscal de turno de la comuna, quien dispuso la concurrencia del equipo especializado G.O.P.E.

Una vez en el lugar, el personal G.O.P.E. Atacama realizó las pericias determinando que los detonadores se encontraban activos, por lo que de inmediato procedió a levantarlos y rotularlos, para finalmente retirarlos del lugar en una maleta transportadora, normalizando el sector a las 18:30 horas.