Encuentran cuerpo sin vida en Tres Playitas en Huasco: PDI habría descartado lesiones de terceros en el cadáver

Encuentran cuerpo sin vida en Tres Playitas en Huasco: PDI habría descartado lesiones de terceros en el cadáver

24 Febrero 2021

El cuerpo correspondería a una persona 92 años, que era buscado por sus familiares.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) junto al médico asesor y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI de Atacama concurrieron la tarde de ayer hasta la localidad de Huasco Bajo para realizar las primeras diligencias en relación a un cadáver de una persona de sexo masculino quien fue encontrado flotando en el mar por veraneantes que se encontraban en el lugar. 

Por solicitud del fiscal Nicolás Zolezzi Briones, detectives se trasladaron hasta el sector Tres Playitas para realizar la inspección policial externa del cadáver, constatando que mantenía erosiones producto del arrastre del mar por la arena, sin embargo, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas, siendo la causa probable de muerte asfixia por sumersión.

De acuerdo al trabajo en el sitio del suceso, oficiales policiales desprendieron a través de entrevistas realizadas a familiares y cercanos, que el fallecido de 92 años, que era buscado a través de redes sociales, padecía una depresión no diagnosticada. Siendo visto la mañana de ayer aproximadamente a las 10:00 horas comprando una soga en una ferretería del sector. Pese a lo anterior, será el Servicio Médico Legal quien determine la real causa de muerte.