En Vallenar: Realizan denuncia ciudadana por maltrato a perritos

En Vallenar: Realizan denuncia ciudadana por maltrato a perritos

15 Julio 2021
Abandonados, encadenados, sin agua y en evidente estado de desnutrición
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Carabineros solicitó la presencia de la Veterinaria municipal quien llegó hasta el lugar y evidenció el maltrato de los cuales eran víctima dichas mascotas.


El lunes 12 de julio, la veterinaria y encargada del Refugio Canino Municipal, Bernardita Aguilar Albarracín, llegó hasta el sector de Cuatro Palomas, luego de que carabineros solicitara su presencia por una denuncia de maltrato animal.


Por orden del juez de turno, la veterinaria junto a carabineros procedió a hacer el retiro de los perros (1 hembra y 2 machos), los cuales estaban abandonados, encadenados, sin agua y en evidente estado de desnutrición. Los perros fueron trasladados hasta el Refugio Canino Municipal, donde fueron examinados, alimentados y están a la espera de ser adoptados.


Ante esta situación, la veterinaria municipal realizó un llamado a continuar denunciando este tipo de delitos penados por la ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas.


Cabe destacar que este tipo de denuncias puede ser realizada por cualquier persona, en Policía de Investigaciones, Carabineros o Fiscalía, ya que son estos organismos los únicos que pueden solicitar una autorización del juez de turno para entrar en un domicilio y retirar una mascota. El municipio no tiene la facultad para realizar esta solicitud.