En tres horas recuperan camión que había sido robado en Copiapó

En tres horas recuperan camión que había sido robado en Copiapó

25 Octubre 2017

El imputado mantenía orden de aprehensión vigente por el delito de "robo en bienes nacionales de uso público" del tribunal de Iquique.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Tres horas tardó el personal de la Sección de Encargo de Personas y Vehículos SEBV, en recuperar  un camión sustraído en Copiapó a la sociedad de turismo “El Bosque Ltda.” 

De acuerdo a lo informado por el jefe subrogante de la SEBV Atacama, Suboficial Carlos Campos Inostroza, el hecho ocurrió alrededor de las 13:40 horas del martes, tras recibir una denuncia de “apropiación indebida” de un camión, marca JMC, modelo Carrying Workshop TR, color blanco, año de fabricación 2012, de propiedad de sociedad de turismo El Bosque Ltda. 

Con los antecedentes reunidos, el personal especializado de la SEBV inició las diligencias investigativas logrando ubicar a las pocas horas (16:30 horas) en calle Cancha Rayada en Copiapó el citado vehículo. Asimismo, se encontraba el conductor, individualizado como el ciudadano M.A.P.C. de 37 años, domiciliado en el mismo lugar, a quien se le expuso la presencia del personal, procediendo de forma inmediata a su detención por el delito de “apropiación indebida de vehículo motorizado”, lectura de sus derechos legales y trasladado de forma inmediata hasta el cuartel Sebv, para realizar el procedimiento de rigor. 

Se tomó contacto con el fiscal de turno, quien lo apercibió al artículo 26 del código de procedimiento penal, procediendo en dicho acto a la incautación respectiva del camión. Sin embargo, al ser consultado los antecedentes a la central de comunicaciones Cenco Atacama, el citado detenido mantenía una orden de aprehensión en calidad de vigente emanada del juzgado de Garantía de Iquique, por el delito de "robo en bienes nacionales de uso público", del 8 de mayo de 2017. 

Conforme a la orden de aprehensión antes señalada, el detenido fue trasladado hasta las dependencias a la Segunda Comisaría de Carabineros Copiapó, en calidad de custodia, para su respectivo control de detención a efectuarse en primera audiencia de este miércoles. 

Las especies incautadas por la Sebv un camión marca JMC, modelo Carrying Workshop TR, color blanco, año de fabricación 2012, de propiedad de sociedad de turismo El Bosque Ltda., el cual mantenía encargo policial por el delito de apropiación indebida en calidad de vigente, avaluado en la suma de 8 millones de pesos.