En Tierra Amarilla detienen a sujeto que indujo a menor de 17 años a huir de su hogar

En Tierra Amarilla detienen a sujeto que indujo a menor de 17 años a huir de su hogar

05 Julio 2018

El sujeto de 24 años registra medidas cautelares vigentes por los delitos de Robo en Lugar Habitado y Vulneración de Derechos, registra además antecedentes policiales por el delito de Robo con Intimidación en los años 2011, 2012 y 2017.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Copiapó, detuvieron a un joven de 24 años, de nacionalidad chilena por el delito de Desacato y por inducir a una menor a abandonar su hogar, el sujeto registra medidas cautelares vigentes por los delitos de Robo en Lugar Habitado y Vulneración de Derechos, registra además antecedentes policiales por el delito de Robo con Intimidación en los años 2011, 2012 y 2017. 

A raíz de una orden de búsqueda de una menor de 17 años emanada del Juzgado de Familia de Copiapó, oficiales policiales de esta unidad especializada se abocaron a ubicarla a través de un trabajo de inteligencia policial, donde se identificó a un sujeto mayor de edad quien podría encontrarse con la menor. Por ello, los detectives concurrieron hasta el sector Las Vizcachas en la comuna de Tierra Amarilla, logrando la ubicación del sujeto que se encontraba junto a la menor de requerida. 

Por lo anterior, se fiscalizó al sujeto estableciendo que mantenía prohibición de acercarse a la menor, siendo detenido por el delito señalado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía por instrucción del fiscal de turno.