En prisión quedó trabajador acusado de envenenar comida por venganza

25 Enero 2019

El joven fue delatado por sus compañeros.

Equipo >
authenticated user Editor

En prisión preventiva en la cárcel de Copiapó quedó un hombre de 19 años que intentó poner veneno para ratones en la comida de la distribuidora de alimentos Anakena Group, en la cual trabajaba.

Este viernes se realizó la audiencia de formalización, donde –tal como se había comentado tras su detención- se dejó entrever que el imputado estaba descontento en su lugar de trabajo, razón que lo motivó a realizar la acción como medida de venganza.

El joven fue delatado por sus compañeros de trabajo, quienes lo sorprendieron ingresando a la cámara de refrigeración y vertiendo la sustancia tóxica en las bandejas con raciones de alimentos.

El fiscal Luis Miranda detalló que la investigación incluye el testimonio de trabajadores de la empresa y la del propio imputado, además del informe pericial de Carabineros.

“Se formalizó por el delito previsto y sancionado en el artículo 315 del Código Penal, que refiere a envenenar alimentos destinados a ser distribuidos a terceros, hecho que se sanciona con pena de crimen por la gravedad que implica poner en riesgo la salud pública y de quienes podrían haber ingerido los alimentos”, explicó el persecutor.

El plazo de investigación se fijó en dos meses.