En prisión preventiva mujer involucrada en “turbazo” que afectó a supermercado Tottus en Copiapó

En prisión preventiva mujer involucrada en “turbazo” que afectó a supermercado Tottus en Copiapó

06 Marzo 2019

Fiscalía continúa con investigación de un robo con intimidación ocurrido en diciembre del año pasado en Copiapó. Imputada fue detenida luego de concurrir a visitar a la cárcel a otro imputado de esta causa.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó una mujer que tomó parte de un delito de robo con intimidación que afectó a un supermercado de Copiapó en diciembre del año pasado, ocasión en que junto a un grupo de personas robaron una cantidad importante de productos alimenticios desde la sala de venta.

La investigación de este hecho, que mantiene a dos adultos en prisión preventiva y tres menores de edad con otras cautelares, está siendo dirigida por el fiscal Sebastián Coya, quien indicó que estos detenidos fueron formalizados al día siguiente de cometer el delito. Fecha en que se pudo establecer que junto a ellos habían participado también dos mujeres que lograron darse a la fuga, siendo ambas identificadas gracias al trabajo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, cuyas diligencias permitieron ubicar a una de ellas. Esto motivó que la Fiscalía solicitara la respectiva orden de detención en su contra, procedimiento que se concretó cuando la mujer abandonaba la cárcel local luego de visitar a su pareja quien está detenido por este delito.

“La causa nace el pasado 24 de diciembre cuando un grupo de siete imputados, cinco hombres y dos mujeres, procedieron ingresar al supermercado Tottus de la capital regional desde donde sustrajeron 55 cortes de carne envasada y una caja de cerveza. Todos ellos en su huida intimidaron a los guardias de seguridad del local con objetos contundentes, para luego darse a la fuga con las especies sustraídas”, dijo el fiscal.

Coya mencionó que a partir de este caso se procedió a realizar la investigación respectiva, logrando identificar a las mujeres participantes del robo. Concretándose la detención de una de ellas, quien formalizada por el delito de robo con intimidación decretándose su ingreso a la cárcel local mientras se extienda la investigación de estos hechos.