En la Región de O´higgins competirán los escolares atacameños

En la Región de O´higgins competirán los escolares atacameños

21 Septiembre 2015

Delegación sub 14 de básquetbol y balonmano, participará del 20 al 26 de septiembre en las III Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares.

Comunicado >
authenticated user

En la tarde del domingo iniciaron su viaje a O’Higgins, los deportistas regionales de Vallenar (Liceo Bicentenario y Liceo San Francisco), Copiapó (Colegio San Lorenzo) y Caldera (Escuela Manuel Orella) que nos representarán en la Tercera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organiza y financia el Ministerio del Deporte.

El Seremi de Deportes (S) Jorge Hidalgo Hidalgo, señaló sobre el viaje de la delegación atacameña que partió desde el frontis del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla para trasladarse luego en avión: “Estos Juegos que el Ministerio del Deporte organiza a través del IND, se convierten en la mejor instancia de participación y competición de nuestros jóvenes quienes se inician en el deporte competitivo. Esta es la tercera final nacional y de esta forma estamos cerrando un ciclo para nuestros deportistas escolares que luego pueden ser parte de las Ligas Deportivas Universitarias y  también de los Juegos de las Juventudes Trasandinas (JUDEJUT) que se harán en octubre, al igual que los Juegos Deportivos Nacionales, donde participan deportistas adultos, todo esto dentro del Sistema Nacional de Competencias que promueve el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Programación

La delegación atacameña compite desde el lunes en diferentes ciudades de la región de O’Higgins, debutando en los Juegos los basquetbolistas del Colegio San Lorenzo de Copiapó que enfrentarán al Colegio Felmer de Los Lagos (campeón 2014) a las 9:00 horas en el gimnasio del Instituto O’Higgins de Rancagua. Los copiapinos se enfrentarán el martes a Coquimbo y a Metropolitana el martes, también en el mismo recinto. Por su parte, las damas del Liceo San Francisco de Vallenar integran el Grupo A, donde jugarán a las 20:10 horas con Los Ríos, luego se medirán al siguiente día con Valparaíso (11:50 horas) y con Coquimbo a las 20:10 horas. Todos sus encuentros los disputarán en San Fernando.

Los calderinos de la Escuela Manuel Orella integran el grupo C de balonmano y debutarán a las 14:20 horas del lunes ante O’Higgins A. El martes jugarán sus dos últimos partidos de la fase grupal al enfrentar a Tarapacá (11:30 horas) y a BioBío a las 19.30 horas. Todos sus partidos se jugarán en el Polideportivo de Machalí. Las damas del Liceo Bicentenario de Vallenar, dirigidas por Emilio Yaber, compiten el lunes a las 15:40 horas ante los Ríos en el Polideportivo de Rengo, luego juegan con O’Higgins B a las 10 de la mañana del martes en el gimnasio del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua y a las 19:30 horas de ese mismo día terminan la fase grupal con la Araucanía, nuevamente el Polideportivo de Rengo.