En Huasco detienen a santiaguino dedicado al microtráfico de droga en la comuna

En Huasco detienen a santiaguino dedicado al microtráfico de droga en la comuna

25 Febrero 2016

El imputado había llegado dos días antes y fue denunciado por los propios vecinos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Subcomisario de Huasco, Capitán Raimundo Barrios destacó la responsabilidad de los vecinos de la comuna, quienes denunciaron oportunamente a Carabineros la venta ilegal de drogas en el sector de las calles Teniente Merino con Diego de Almagro.

Al respecto el oficial jefe de Carabineros en el puerto de Huasco dijo que durante la madrugada del martes los vecinos del sector de las calles Teniente Merino con Diego de Almagro se percataron que un individuo estaba vendiendo drogas, razón por la cual dieron aviso al fono emergencia 133.

Producto de ello, el personal que se encontraba haciendo servicios preventivos se trasladó al lugar encontrando un individuo que portaba una mochila, el cual al percatarse de la presencia policial trató de huir siendo detenido por los carabineros.

Al momento de su fiscalización el personal policial encontró en el interior de la mochila 15 envoltorios de papel blanco, el cual mantenía en su interior marihuana, un moledor de droga, dos pinzas para tratamiento de droga, 100 mil pesos dinero en efectivo.

El detenido fue identificado con las iniciales FABG, 20 años, proveniente desde la ciudad de Santiago, manifestando que llevaba dos días en la comuna.

El Capitán Barrios destacó que este detenido corresponde al primero en el año por el delito de microtráfico de drogas en la comuna.

Por último, el oficial jefe de Carabineros en Huasco, llamó a la ciudadanía a realizar las denuncias de esta naturaleza, dado que el personal se mantiene en forma permanente efectuando levantamientos de la información que entregan los vecinos para lograr resultados positivos y de esta forma evitar la comisión de delitos, como así también incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.