En el Día del Voluntariado, Fundación Superación Pobreza Atacama, los Saluda

En el Día del Voluntariado, Fundación Superación Pobreza Atacama, los Saluda

06 Diciembre 2014

El 5 de Diciembre, fue el "Día del Voluntario”. La fundación para la Superación de la Pobreza reconoce que el voluntariado es un actor fundamental para el logro de los objetivos y éxito de las distintas iniciativas.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal

La fundación para la Superación de la Pobreza por medio de su programa Servicio País,  que realiza un trabajo de intervención social, reconoce que  el voluntariado es un actor fundamental para el logro de los objetivos y éxito de las distintas iniciativas.

Superar la pobreza en Chile es un desafío de equidad, justicia e integración social y nuestro programa de intervención, tiene como fin contribuir a que personas, hogares, comunidades y organizaciones logren avances sostenibles en su desarrollo humano, mejorando o superando su situación de pobreza y vulnerabilidad. Esta ardua tarea es apoyada por distintas instituciones, gubernamentales y privadas, pero además también por la comprometida y esforzada participación de un importante grupo de jóvenes estudiantes universitarios, futuros profesionales de nuestra región, quienes se comprometen con nuestra tarea y aportan desinteresadamente con su trabajo, tiempo, esfuerzo y energía al logro de nuestros objetivos.

Nuestra fundación, incorpora a los voluntarios en las diversas intervenciones de SERVICIO PAÍS, el cual desarrolla un modelo de intervención social promocional, con vasta trayectoria y reconocimiento a nivel territorial. Estas intervenciones se desarrollan en toda la región y  se enfocan  en los ámbitos de educación, salud, trabajo, vivienda y cultura.

Nuestros voluntarios son jóvenes estudiantes de enseñanza superior, que cumplen con un perfil bastante transversal, son chicos entusiastas, motivados, comprometidos,responsables, creativos y flexibles,además con una potente disposición a aprender,  pero lo más importante es que son jóvenes que entienden, valoran y disfrutan el trabajo social con la población más vulnerable de nuestra sociedad, y la gratificación de ser parte de procesos tan significativos como estos, es su  gran motivación.

Como fundación agradecemos enormemente el constante compromiso de estos más de 50  jóvenes estudiantes atacameños,  por su dedicación y entrega con la comunidad, y por hacerse parte de esta importante tarea de mejorar los niveles de pobreza y vulnerabilidad en nuestra región y queremos invitar a estos  y otros jóvenes, que tengan esta inquietud social, a trabajar con nosotros y ser parte  de esta importante tarea.