En Copiapó se comprometen a fomentar las buenas prácticas laborales

En Copiapó se comprometen a fomentar las buenas prácticas laborales

11 Diciembre 2016

Además de promover una mayor y mejor participación de las mujeres en el mundo del trabajo. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En el marco del cierre de actividades correspondientes al año 2016 de la mesa, se realizó el Seminario “Mujer y Trabajo”, donde se conversó acerca de la Reforma Laboral con Equidad de Género, Buenas Prácticas Laborales y un diagnóstico organizacional y experiencia sindical a cargo del sindicato Falabella, jornada realizada en el salón de la Cámara Chilena de la Construcción en Copiapó.

Al respecto Dissa Castellani, Seremi del Trabajo y Previsión Social, manifestó que, “ha sido muy significativo exponer y compartir experiencias en materia de género de diferentes empresas, donde nos hemos planteados desafíos para el próximo año y esperamos que en la región las desigualdades en materia de remuneraciones y en condiciones laborales, en general, para las mujeres se eliminen. Parte de ello se va a conseguir con mayor información, con trabajo colaborativo tanto del mundo privado como del público”.

Por su parte, la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Atacama, Nataly González Díaz, indicó que "creemos que incorporar la equidad de género en la gestión y acción cotidiana de las empresas es asumir que los problemas de inequidad deben abordarse en todos los espacios. Eso es reconocer no sólo el rol social de las empresas, sino además su potencial para incorporarse al trabajo por los cambios que la sociedad demanda. La equidad de género es muy importante, y por esta razón, en la nueva agenda de género, que es un instrumento político técnico, se aborda las desigualdades que viven las mujeres respecto de sus pares hombres”.

La Mesa Mujer y Trabajo es una instancia coordinada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social junto con el Sernameg con el  objetivo de avanzar en temas específicos que serán: corresponsabilidad familiar en el cuidado de terceros y su impacto en el empleo, fomento de la participación y formación sindical de las mujeres, brecha salarial; y calidad del empleo, capacitación para la empleabilidad y participación laboral.