En control vehicular cayó banda dedicada a clonación de tarjetas en Atacama

04 Abril 2017

Los imputados utilizaban el método skimmer y microcámaras para cometer el delito.  

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Tres sujetos con antecedentes policiales por delitos atribuibles a la Ley 20.009 de uso fraudulento de tarjeta de débito y crédito, fueron detenidos por personal de Carabineros del OS-7 Atacama, durante un control vehicular que realizaban en el kilómetro 748 de la ruta 5 norte.

Los antecedentes entregados por el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Ricardo Chau, indican que esta banda que se movilizaba en un automóvil con dirección al sur, cuando fueron controlados por personal del OS-7 Atacama, el cual detectó un fuerte olor a marihuana. A Raíz de lo anterior se procedió a la revisión del vehículo sorprendieron que transportaban diferentes especies atribuibles al delito de la Ley 20.009 uso fraudulento de tarjeta de débito y crédito.

De esta situación se dio cuenta al mando, quien determinó la concurrencia del personal especializado de la SIP, con fines de adoptar el procedimiento de rigor y realizar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos. Al mismo tiempo ubicar posibles víctimas de este delito, que de acuerdo a las primeras diligencias se habría cometido durante todo el fin de semana en la comuna de Copiapó.

Del mismo modo, indicó más adelante el Mayor Chau, se coordinó con personal especializado de LABOCAR Y OS-9, ejecutar pericias de las especies incautadas, entre las cuales se cuenta el automóvil, Skimmer, microcamaras, tarjetas bancarias, computadores, cuaderno de apuntes de claves y horarios. Además de dinero en efectivo por la suma de un 680 mil pesos.

Los tres imputados fueron a puestos a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó, para el respectivo control de detención por el delito de uso fraudulento de tarjeta de débito y crédito.

Galería Imágenes

  • En control vehicular cayó banda dedicada a clonación de tarjetas en Atacama
  • En control vehicular cayó banda dedicada a clonación de tarjetas en Atacama
  • En control vehicular cayó banda dedicada a clonación de tarjetas en Atacama