En control migratorio PDI da cumplimiento a la expulsión de 5 extranjeros

03 Julio 2018

No podrán ingresar al país en 10 años

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la PDI Atacama, dieron cumplimiento a la expulsión del territorio nacional de cinco extranjeros de nacionalidad boliviana, trasladándolos hasta el paso fronterizo Hito Cajón ubicado en la provincia de El Loa a más de 4.700 metros de altura.    

El Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Copiapó, comisario Arturo Apablaza, indicó que “Todas estas personas fueron detenidas en su momento por Infracción a la Ley 20.000, por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Copiapó, en base a esto, el Juzgado de Garantía les conmutó la pena por le expulsión del país por lo que fueron disposición de las autoridades bolivianas”.

A los detenidos se le aplicó un beneficio que fue intercambiar la pena privativa de libertad por la expulsión del país amparados en el artículo 34 de la Ley 18.216 y debiendo además cumplir con diversos requisitos. Cabe destacar que la ley señala que al extranjero al que se le aplique la pena de expulsión, no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de 10 años.