En bus interprovincial en Copiapó detuvieron a boliviano de 18 años que portaba casi 90 ovoides

En bus interprovincial en Copiapó detuvieron a boliviano de 18 años que portaba casi 90 ovoides

11 Mayo 2018

El sujeto vacuó 87 ovoides todos contenedores de Cocaína Base, conforme a la prueba de campo realizada, con un peso total de 1.069,27 gramos avaluados en más de 16 millones de pesos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó detuvieron a un ciudadano boliviano por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000. 

Mientras los oficiales realizaban un control terrestre antinarcóticos, coordinado con la Fiscalía Local, conforme a antecedentes obtenidos por la oficina de análisis de la Brianco, fiscalizaron un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Iquique, procediendo a entrevistar a los pasajeros extranjeros a fin de verificar su situación migratoria en el país. 

Uno de los entrevistados llamó la atención de los detectives en relación a los motivos de su viaje, escaso equipaje y dinero en su calidad de turista, perfilado por personal experto como un posible portador de ovoides, siendo trasladado bajo su consentimiento al Hospital Regional de Copiapó donde se le realizó el examen radiológico correspondiente, el que estableció la presencia de múltiples cuerpos extraños al interior de su cavidad estomacal. Posteriormente se trasladó hasta el cuartel policial donde evacuó 87 ovoides todos contenedores de Cocaína Base, conforme a la prueba de campo realizada, con un peso total de 1.069,27 gramos avaluados en más de 16 millones de pesos, por lo que fue detenido por Tráfico Ilícito de Drogas. 

El detenido de iniciales J.C.M.A., de 18 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente, donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras dure la investigación.