En Bahía Inglesa Gobierno junto a Carabineros dan inicio al Plan Verano Seguro en la Región de Atacama

En Bahía Inglesa Gobierno junto a Carabineros dan inicio al Plan Verano Seguro en la Región de Atacama

12 Enero 2021

Este plan de reforzamiento de los servicios Flamenco se llevará a cabo en Caldera, Puerto Viejo, Barranquilla, Huasco, Chañaral de Aceituno y se contará con personal de refuerzo de la Esucar Antofagasta.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Este lunes se dio el vamos al Plan Verano Seguro 2021 en Bahía Inglesa, iniciativa propiciada por Carabineros de Chile y que busca prevenir al ocurrencia de actos delictuales especialmente en esta época estival en el litoral de la Región de Atacama.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, destacó que “estamos dando inicio al Plan Verano Seguro de Carabineros que va a permitir incorporar nuevas fuerzas policiales que van a dotar de un mayor número a todos los contingentes que están disponibles en la Región de Atacama y fundamentalmente fortalecer los otros puntos de atención en materia de seguridad pública que se están brindando en el sector costero de la región que van a contar con Carabineros que van a estar atendiendo las necesidades de la comunidad como ha sido siempre”.

De igual forma, el Intendente Urquieta dijo que “quiero destacar el trabajo que han hecho durante todo el año 2020 que ha permitido reducir en más de un 30% los delitos dentro de la Región de Atacama y eso es una muy buena noticia, gracias a los Carabineros y también al inmenso apoyo que han recibido de la comunidad. Esto ha permitido que tengamos más tranquilidad, más seguridad en las calles, y sin duda que siempre hay más esfuerzos qué realizar, siempre hay tareas por cumplir, y lo interesante es que contamos con la voluntad de esta institución que ha estado siempre al lado de la comunidad”.

Es por tal motivo, que a partir de esta fecha y hasta el término de la temporada estival, Carabineros refuerza la tarea preventiva y de fiscalización, de manera tal de potenciar los controles vehiculares para garantizar la seguridad de conductores y peatones en sus respectivos desplazamientos y en las zonas de mayor concentración de veraneantes.

En tanto, el Jefe de la III Zona de Carabineros Subrogante, Coronel César Olivares, manifestó que “hemos redoblado los esfuerzos para poder asegurar en cierta medida lo que es la prevención en el litoral y esperar que las personas que lleguen acá lo hagan en forma segura y con el resguardo correspondiente en materia de sanidad. Hemos hecho un importante esfuerzo para poder destinar un número no menos de Carabineros en los diferentes balnearios que tiene la región, y esperamos que se mantenga dentro de los parámetros normales. Hemos hecho un trabajo importante en materia de prevención, ya lo anunció nuestra primera autoridad local, el 30% de disminución de los delitos y esperamos que se mantenga así durante el período estival”.

Asimismo, anunció que se suman aproximadamente 40 Carabineros más, independiente de la dotación propiamente tal del sector.

Por su parte, el Alcalde Subrogante de Caldera, Felipe Fuentes, dijo que “esto lleva a una mayor seguridad en el uso del borde costero, en el uso de la comuna, y también tranquilidad para los habitantes y los veraneantes, que este año por ser un año especial se ha adelantado la temporada estival. Hemos recibido un gran número de veraneantes y por lo tanto esta actividad, este lanzamiento a nosotros como Ilustre Municipalidad de Caldera nos asegura que los visitantes y los veraneantes van a tener un verano seguro, un verano tranquilo”.

Este plan de reforzamiento de los servicios Flamenco se llevará a cabo en Caldera, Puerto Viejo, Barranquilla, Huasco, Chañaral de Aceituno y se contará con personal de refuerzo de la Esucar Antofagasta.