En Atacama detienen a prófugo de la justicia que tenía nutrido prontuario policial

En Atacama detienen a prófugo de la justicia que tenía nutrido prontuario policial

05 Enero 2017

El individuo contaba con 23 detenciones por parte de Carabineros.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En operativo policial del Plan Verano Seguro, personal de Carabineros de la Sección Encargo y búsqueda de personas y vehículos de la región de Atacama, se logró la ubicación de un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia desde hace un mes.

Se trata de un delincuente habitual respecto a la comisión de diversos delitos, quien mantenía más de 20 detenciones realizadas por Carabineros y un amplio prontuario de antecedentes penales de delitos tales como robo con violencia, robo en lugar no habitado, hurto, lesiones graves entre otros ilícitos, y además mantenía una orden de aprehensión vigente desde el mes de diciembre por el delito de hurto.

El sujeto, de iniciales O.M.G.V, de 32 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, con la finalidad que pueda cumplir con lo dispuesto por dicho tribunal.

Gracias a este tipo de detenciones, según lo señalado por el Teniente Salazar, jefe de la Sebv Atacama, se logra que los delincuentes que deben cumplir condenas por distintos delitos y que se encuentren prófugos de la justicia no queden impunes. Estos operativos continuarán en la región con el objeto de desarticular este tipo de delincuentes.