En Arica recuperaron cargador frontal robado en Copiapó avaluado en más de 60 millones de pesos

En Arica recuperaron cargador frontal robado en Copiapó avaluado en más de 60 millones de pesos

08 Octubre 2018

La máquina ya fue entregada a su propietaria.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Atacama, recuperaron un cargador frontal marca JCB, modelo 436 ZX en la ciudad de Arica. 

En virtud a una investigación, de largo aliento, iniciada en Copiapó por el delito de Apropiación Indebida, detectives de la brigada especializada se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas con la finalidad de establecer el delito, individualizar al imputado y recuperar la especie. 

Por lo anterior, los oficiales policiales a través de un trabajo de inteligencia policial y de coordinación con detectives de la Bridec de Arica, encontraron la especie denunciada en dicha ciudad, solicitando a la fiscalía gestionar la respectiva orden judicial para la incautación del cargador frontal. Orden que fue otorgada y que permitió hacer entrega de la especie a su legítima propietaria. 

En cuanto al imputado ya se encuentra individualizado, los diligenciadores han concurrido a la ciudad de Santiago y Puerto Montt, donde según los antecedentes recabados se encontraría, sin embargo, cambia constantemente de domicilio para eludir el accionar policial, por lo que se encuentra prófugo de la justicia. Los detectives continúan las diligencias para lograr su captura.