Empresario compró Boeing 737 que remataba Aduanas y lo convertirá en cine en Copiapó

Empresario compró Boeing 737 que remataba Aduanas y lo convertirá en cine en Copiapó

06 Septiembre 2018

El empresario desembolsó $44 millones en el remate y otros $20 millones en traslados y acondicionamiento de la pantalla y butacas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Las altas expectativas que existían en torno al segundo remate realizado por el Servicio Nacional de Aduanas se cumplieron plenamente, al lograr una recaudación récord de $713.373.000 millones en favor de las arcas fiscales, uno de los objetivos principales de estas subastas que se realizan varias veces en el año, subastándose 420 lotes.

Dentro de los objetos más preciados estaban 4 Boeings 737 de 1985, uno de los cuales fue comprado por José Antonio Pérez, empresario copiapino, quien aseguro a La Tercera que “siempre le he dicho a mi familia que el mundo está llenó de locos malos y locos buenos; yo soy de los últimos”.

Pérez además indicó que no quiere la máquina para hacerla volar, si no que para la cultura habilitándola como cine destinada, principalmente, para los niños que visiten Luney, uno de sus centros de eventos en Atacama.

“La idea de acondicionar el avión surgió, primero, para darle valor agregado a mi cadena de moteles, pero luego nos dimos cuenta de que sería imposible instalarlo ahí, pues no nos darían los permisos para cerrar calles y trasladar el avión por las avenidas de Copiapó”, contó a dicho medio de comunicación, añadiendo que realizó la compra “no solo por un afán comercial, pues por fortuna contamos con una muy buena relación con las empresas mineras de acá, sino que para apoyar nuestra labor social con las escuelas vulnerables de Copiapó, a las cuales les ofrecemos las fiestas de fin de año. Puede ser un paseo aventura para que los pequeños disfruten la nave y jueguen en ella”.

¿Cuánto gastó el empresario? Fueron $44 millones en el remate y además desembolsó otros $20 millones para traslados y acondicionamiento de la pantalla y butacas.

El Boeing comenzará este miércoles su periplo, cuando se desarmen el fuselaje, alas, motores y otras piezas, las que llegarán en cuatro camiones a Copiapó, para abrir como cine en diciembre.