Emprendedores de Copiapó levantaron sus negocios tras aluvión

Emprendedores de Copiapó levantaron sus negocios tras aluvión

11 Febrero 2018

Apoyados por el FOSIS pudieron volver a levantar sus negocios luego de los aluviones

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 44 usuarios apoyados por el FOSIS en la comuna de Copiapó, culminaron satisfactoriamente el Programa Yo Emprendo de emergencia, iniciativa implementada con el objetivo de que los emprendedores que sufrieron los embates de los aluviones ocurridos durante 2017, continúen desarrollando sus actividades productivas. 

Al respecto, el representante de la dirección regional del FOSIS, Mario Reyes, manifestó que “estamos complacidos de ver cómo se han puesto de pie los emprendedores y emprendedoras que hoy certificamos. El Gobierno ha estado trabajando con total compromiso  de manera  de entregar los apoyos necesarios  para  que los emprendedores de Atacama puedan reemprender con sus negocios, y de esa forma  generar ingresos para ellos y sus familias”. 

La inversión alcanzó un total de ___ millones de pesos que se entregó a estos usuarios como recursos de inversión directa, con el propósito de que puedan mejorar su capacidad productiva, la cual se vio mermada tras los aluviones en Atacama. 

Actualmente, el FOSIS se encuentra en plena etapa de cierre de sus proyectos desarrollados durante el año recién pasado, periodo en el que se apoyó a cerca de mil personas a través de programas regulares.