Emprendedoras reciben apoyo para sus proyectos a través de la Beca Jefas de Hogar en Copiapó

Emprendedoras reciben apoyo para sus proyectos a través de la Beca Jefas de Hogar en Copiapó

10 Marzo 2021
En una emotiva ceremonia en la municipalidad, cumpliendo los protocolos sanitarios, se entregaron los recursos.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Agradecidas y contentas se mostraron las 185 emprendedoras que recibieron la Becas Mujeres Jefas de Hogar. La alcaldesa (s), Eva Rojas, resaltó que el fondo municipal busca entregar herramientas a las emprendedoras de la ciudad para que puedan desarrollar sus proyectos.

Rojas detalló que la medida fue presentada por el alcalde, Marcos López y aprobada por el Concejo Municipal. “En el Día de la Mujer era muy significativo entregarlo”, añadió. La autoridad recordó que durante esta postulación se inscribieron más de 500 personas.

El programa dispuso un monto total a repartir de 40 millones de pesos pudiendo cada mujer presentar sólo una postulación a la beca y por un monto máximo que varía según el tipo de financiamiento. Las líneas de recursos van de maquinaria y herramientas ($300.000 máximo), insumos ($200.000 máxima) y curso de conducción y licencia de conducir ($200.000 máximo).

La alcaldesa enfatizó que es fundamental entregar financiamiento para que las emprendedoras puedan adquirir maquinarias, herramientas, insumos y cursos de capacitación para iniciar o complementar su negocio que se encuentre en etapa de idea, iniciación, consolidación o mejoramiento de su negocio.

Jocelyn Torres valoró el aporte y reconoció que es la primera vez que postula a este tipo de iniciativas. La emprendedora indicó que “es una oportunidad que nos dan para poder crecer y surgir en esto”. La joven tiene la pastelería “Le Caramel” y ocupará el fondo para una batidora de pedestal para aumentar la producción de su negocio.

Por su parte, muy agradecida se vio a Sara Valdez que es dueña de la empresa “Los Dulces de la Abuela” porque podrá comprar su anhelado horno. Actualmente la mujer utilizaba solamente un artículo más pequeño y eléctrico que no le permite producir a mayor escala.

Paloma López se vio emocionada al obtener el beneficio. La productora dijo que “es un apoyo fundamental para nosotros. Yo postulé a herramientas porque es una máquina que yo necesito para seguir produciendo. Además, hoy conseguir trabajando ha sido difícil y emprender ha sido la única solución para sobrellevar todo esto”.