Emprendedoras de Tierra Amarilla egresaron de programa de Fundación PRODEMU

Emprendedoras de Tierra Amarilla egresaron de programa de Fundación PRODEMU

07 Agosto 2014

Aprendiendo a Emprender es un programa de la Fundación PRODEMU dirigido a potenciar las capacidades emprendedoras de mujeres que buscan iniciar un proyecto de emprendimiento.

Comunicados >
authenticated user

En Atacama llega a un total 230 mujeres, 90 en la provincia de Chañaral, 60 en la provincia del Huasco, y 80 en la provincia de Copiapó, quienes generarán un proyecto productivo para desempeñarse por cuenta propia.

Tierra Amarilla tiene a las primeras 20 egresadas este año en Atacama, las que se capacitaron en el oficio de Banquetería, Repostería y Coctelería, etapa final de un proceso que incluye habilitación en competencias personales, capacitación en competencias técnicas orientadas a desarrollar un negocio, intermediación y alfabetización digital.

Durante la ceremonia de certificación del curso, la directora ejecutiva regional de PRODEMU, Nataly González, destacó que con programas como éste la fundación aporta a aumentar la participación laboral femenina, “pero además estamos llegando a las mujeres que más necesitan trabajar y eso puede ser una diferencia fundamental para su futuro y el de sus familias”, dijo.

En el acto que tuvo lugar en la sede de la Asociación de pirquineros participaron el gobernador de Copiapó Mario Rivas; el director nacional de la División de Organizaciones Sociales Camilo Ballesteros; el seremi de Gobierno Jorge Hidalgo; la consejera regional Amada Quezada, la directora provincial de PRODEMU Copiapó Yarella Ángel y representantes de Minera Candelaria y del municipio.

Aprendiendo a Emprender se ejecutó en la comuna de Tierra Amarilla gracias a un convenio de colaboración entre PRODEMU y Mineras Candelaria y Ojos del Salado, empresas cuyo aporte ha permitido capacitar a más de 160 mujeres de la provincia de Copiapó.