Emiten "aviso meteorológico" para 3 regiones del norte de Chile

07 Octubre 2021
Emiten "aviso meteorológico" para 3 regiones del norte de Chile
Chile >
authenticated user
Emiten "aviso meteorológico" para 3 regiones del norte de Chile.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso meteorológico por "rachas de viento" para los próximos días en tres regiones del norte de Chile. La información fue dada a conocer en el sitio web del organismo.

Es preciso considerar, indicó Meganoticias, que el lunes pasado la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) había declarado Alerta Temprana Preventiva recientemente por un fenómeno muy parecido.

VIENTOS EN EL NORTE

En esta ocasión, detalló la publicación, la DMC informó de la presencia de vientos con rachas de intensidad normal a moderada que afectarán a la Cordillera de la región de Antofagasta el próximo sábado 9 de octubre.

Este fenómeno también tiene lugar en la cordillera de la región de Atacama desde el miércoles 6 de octubre, y se extenderá hasta este sábado. Paralelamente, el evento también afecta y afectara en el sector de la precordillera, desde hoy (hasta el sábado).

REGIÓN DE COQUIMBO

Respecto a la región de Coquimbo, el reporte indica que el evento meteorológico comenzó a desarrollarse en la cordillera, y se prolongará hasta el viernes.

Te puede interesar también: No te pierdas el ex Bono Marzo: Revisa con tu RUT si tienes dinero por cobrar