¡El "Wuilli" no puede esperar! Niño de 13 años de Copiapó necesita trasplante de pulmones

¡El "Wuilli" no puede esperar! Niño de 13 años de Copiapó necesita trasplante de pulmones

05 Diciembre 2015

Guillermo Salinas desde los tres años tiene fibrosis quística y hoy espera un trasplante de pulmón.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Editor

Cuando en todo Chile celebramos que Cristóbal Gelfenstein despierta tras su exitoso doble trasplante de pulmón, luego de los desesperados llamados por los medios de comunicación y redes sociales por el órgano que necesitaba el niño de 14 años, un copiapino repite la historia.

Se trata de Guillermo Salinas, más conocido por el "Wuilli", quien al igual que Cristóbal, está a la espera de ser transplantado de los pulmones.

El "Wuilli" sufre de fibrosis quística desde los 3 años y se debe internar por 21 días, cada tres meses, en el hospital regional, sin embargo, debido a la condición de deterioro de sus órganos, hoy sufre frecuentemente crisis. 

Es el mismo menor de 13 años quien da su testimonio en las redes sociales en donde señala que "hago un llamado a la gente para que done los órganos. Por que se van al cielo y los órganos quedan ahí botados en las tumbas y pueden servir para otra persona que puede vivir."

Visiblemente emocionado agrega que su sueño es "poder correr y andar en bicicleta." Finalizando con un desesperado "ayúdenme."

Les presentó al Guillermo Salinas Castillo un guerrero de tomó y lomo Pd : para crear conciencia ayuden a compartir

Posted by Leslie Vergara on lunes, 30 de noviembre de 2015