El tremendo allanamiento masivo de la PDI en Copiapó: Usaron 150 detectives y hubo 20 detenidos

El tremendo allanamiento masivo de la PDI en Copiapó: Usaron 150 detectives y hubo 20 detenidos

30 Diciembre 2017

Los inmuebles allanados estaban siendo ampliamente investigados por el comercio ilegal de droga. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Una larga investigación realizada por el Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brianco Copiapó junto a la Fiscalía Local, finalizó con un exitoso resultado el día de ayer cuando se logró la detención de 20 personas por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades. 

A través de un allanamiento masivo y simultáneo realizado en el sector alto de la ciudad a plena luz del día, 150 detectives de la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado de distintas ciudades del país, junto al Fiscal Gabriel Meza, irrumpieron en 19 domicilios de la ciudad de Copiapó, inmuebles que estaban siendo ampliamente investigados por el comercio ilegal de droga. 

Fue así, que se logró la detención de 11 hombres y 9 mujeres por el delito de Infracción a la Ley 20.000 en su artículo 4°. Todos los detenidos son de nacionalidad chilena y mayores de edad. Además se incautaron 300 dosis de cannabis, 1500 dosis de pasta base de cocaína, 13 plantas de cannabis, superando los 3 millones de pesos en droga, asimismo se encontraron 4 escopetas hechizas, 1 réplica de fusil, 1 pistola, 23 cartuchos, elementos utilizados para la dosificación de droga y $882.100 en dinero en efectivo de distintas denominaciones. 

Hemos finalizado un procedimiento policial que se enmarca dentro de lo que nos compete como Policía de Investigaciones y que está en estrecha concomitancia con el Ministerio Público. Fue un gran operativo que nace a través del levantamiento de información utilizando todas las técnicas de inteligencia criminal obteniendo el resultado que todos conocen y que causó un efecto muy potente entre la comunidad, las personas se acercaban para agradecernos la labor realizada” señaló el Prefecto Inspector Claudio Núñez Sáez, Jefe Regional de la PDI Atacama. 

Conforme a lo instruido por el Fiscal Meza, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía Local en horas de esta mañana, para el control de detención correspondiente.