El sueño de la casa propia será cumplido en Tierra Amarilla: Entregarán viviendas de Proyecto El Escorial 1

El sueño de la casa propia será cumplido en Tierra Amarilla: Entregarán viviendas de Proyecto El Escorial 1

28 Mayo 2015

El próximo sábado se entregarán 145 viviendas sociales del proyecto “Escorial 1” en Tierra Amarilla.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En una ceremonia que tendrá lugar alrededor del mediodía del próximo sábado 30 de mayo en curso, se llevará a efecto la entrega de las 145 viviendas básicas que componen el conjunto habitacional “El Escorial 1”, en la comuna de Tierra Amarilla.

Cabe recordar que la etapa 2 de este mismo núcleo residencial se entregó en marzo último, previo a los aluviones del 25M, lo que posibilitó que muchos vecinos, que se trasladaron de inmediato a su nuevo hogar, hayan escapado providencialmente del anegamiento que provocaron el agua y el lodo en otros puntos de la comuna, ya que dicho sector no fue alcanzado por las inundaciones.

El alcalde Osvaldo Delgado, en reunión con los vecinos beneficiarios, se comprometió a gestionar ante las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda la entrega anticipada de este complejo habitacional que, inicialmente, estaba programada para agosto venidero.

“Estamos ansiosos, felices e ilusionados de que llegue pronto ese día, porque la espera ha sido demasiado larga, especialmente para quienes estamos albergados hace dos meses”, comentó Susana Frey, secretaria del comité de vivienda “Mi gran ilusión”, quien perdió su vivienda y enseres tras el aluvión de marzo y, por lo tanto, su casa nueva “es como una solución que me cae del cielo”, comentó. 

Sin embargo, no todos tendrán su misma suerte, porque hay una persona que no la podrá recibir, ya que murió antes de ayer.

Se trata de la vecina Felicidad Marcoleta Peña, una de las primeras inscritas en este comité de vivienda.

“Seguramente, en la ceremonia le vamos a rendir un homenaje y, por qué no, hasta una de las calles podría llevar su nombre, en homenaje póstumo a su paciente lucha por la casa propia”, concluyó Sandra Frey.