El Sernatur invita a disfrutar de las bellezas naturales de Atacama esta Semana Santa

18 Marzo 2013

A través de la web www.chileestuyo.cl el Sernatur propone a los ciudadanos atacameños variadas alternativas para a conocer su región y disfrutar del patrimonio natural y cultural que ofrece.

Comunicados >
authenticated user

Quienes tengan unos merecidos días de descanso durante esta Semana Santa, pueden acceder a la web que ofrece el Servicio Nacional de Turismo para consultar una amplia variedad de opciones donde encontrar el lugar perfecto para descansar y disfrutar en familia, en un viaje corto, cómodo y muy cerca de casa.

 

En www.chilestuyo.com podemos encontrar todo el panorama de bellezas naturales y atractivos turísitcos de nuestra región. Un ejemplo emblemático son los parques naturales de cada una de nuestras provincias: el Parque Tres Cruces, Parque Nacional Lauca o el Pan de Azúcar en Chañaral. Éste último cuenta con sitios para el trekking, cámping y ofrece la posibilidad de navegar hacia la isla Pan de Azúcar o de apreciar la vista del borde costero del parque, situado a más de 250 metros sobre el nivel del mar.

 

El llamado del Sernatur, según declaraciones de su director, Daniel Díaz, es a que “esta Semana Santa que se aproxima, recorran la región, conozcan sobre su cultura y patrimonio natural y cultural, lo cuiden y lo valoren”. Asimismo, explicó que “como Sernatur estamos haciendo un

gran esfuerzo para promover nuestro país, porque como dice nuestra campaña Chile

es tuyo y Atacama también.

 

Finalmente, el Sernatur insta a todos los visitantes a que disfruten con respeto y conciencia de los lugares de descanso de nuestra región, ya que “es una tarea de todos cuidar el medio ambiente evitando botar basura y reconociendo que Atacama tiene bellos lugares aún por descubrir, los

cuales deben ser valorados.”