El sentido mensaje del Alcalde de Huasco por trabajador que murió aplastado: "Nos duele el alma"

22 Noviembre 2018

Debido a lo complejo del lugar del accidente, voluntarios de bomberos debieron realizar distintas tareas para poder rescatar el cuerpo de la persona fallecida.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer una lemantable noticia enlutó a la región de Atacama y en especial a la comuna de Huasco, con el terrible fallecimiento de un trabajador en el Puerto Guacolda II, el cual murió luego que una estructura ubicada en el mencionado puerto cedió, cayendo sobre la víctima. 

Ante esto el Alcalde de la comuna puerto, Rodrigo Loyola realizó una declaración pública titulada "nos duele el alma", en done señala que "esta mañana (ayer) nos ha despertado la tragedia. Nuestro querido amigo, vecino y trabajador de Planta de Pellets, Jorge Alejandro Chilcumpa, ha fallecido producto de un accidente laboral ocurrido en la planta de Cap, en puerto Guacolda 2. Su familia está sufriendo un gran dolor y yo quiero enviarles un sentido abrazo y el consuelo de la memoria de un pueblo, aunque sabemos, porque a todos nos duele el alma, que una tragedia como esta es un golpe profundo para todos, especialmente para sus seres queridos, para su familia que además ha debido afrontar tiempos de mucho dolor. 

No tengo palabras para expresar nuestro desconsuelo, el dolor y la impotencia que siento como amigo de la familia de Jorge, frente a esta tragedia". 

Vea También: ¡Terrible! Trabajador murió aplastado en Puerto Guacolda II de Huasco 

Loyola agrega que "solo expresarles nuestro amor como hijos del mismo pueblo, y asegurarles nuestra firme determinación de apoyarlos en el establecimiento de las responsabilidades cuando llegue la hora de las responsabilidades y exigir que el Gobierno, aunque ya ses demasiado tarde, por el bien del resto de los trabajadores de planta de Pellets, verifique las condiciones de seguridad laboral en planta de Pellets y en todas las industrias de la zona, porque esto no puede repetirse". 

Así mismo menciona que "como alcalde, como trabajador, como padre de familia, estaremos junto a la familia Chilcumpa, junto a ti mi querida Jazmín, que se que estás con el corazón en los huesos porque este dolor nunca debiera sentirlo una madre". 

Junto a lo anterior Loyola promete que "estaremos junto a los trabajadores de planta de Pellets y trabajaremos porque la muerte de Jorge no sea en vano ni sea cubierta por la impunidad que ampara el olvido", añadiendo que "Jorge Chilcumpa, hermano huasquino, estarás por siempre en la memoria de Huasco, con tu alegría y tu ejemplo de virtud y trabajo. Ten la certeza Jorge, de que cuidaremos de los tuyos porque en Huasco, todos somos uno y tu habitarás por siempre en nuestra memoria".