El Quehaydecierto tips: ¿Cuáles son las medidas para desinfectar con cloro en la casa?

25 Mayo 2020

El cloro líquido y en gel y los limpia pisos son los productos más utilizados en esta pandemia, por ello hay que tener claridad el uso de los productos en nuestro hogar.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Hoy todos buscamos protegernos frente a la pandemia que vivimos producto del virus COVID- 19, por ello recurrimos a elementos que van desde mascarillas y guantes de látex, hasta productos de desinfección que nos permitan eliminar cualquier rastro de virus, y así desinfectar nuestros hogares.

Sin embargo, el peligro de la intoxicación por estos productos aumenta, por el mal manejo de ellos, es de suma importancia no mezclarlos y utilizar la dosis correcta.

El cloro líquido y en gel y los limpia pisos son los productos más utilizados en esta pandemia, por ello hay que tener claridad el uso de los productos en nuestro hogar.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “el cloro es muy dañino si se ingiere, un cloro muy concentrado puede perforar los intestinos. Hay que ser muy cuidadoso al hacer las diluciones para desinfectar, y también tenerlos fuera del alcance de los niños”.

A la hora de desinfectar, el cloro es un muy producto, por ello tenemos que tener que estar claro cuales son las medidas para no correr un riego a nuestra salud, ni de nuestros niños.

La medida para desinfección es 1 litro de agua por 20cc de cloro o 4 cucharaditas, con esta solución usarla para limpiar pisos, muebles, superficies, utensilios, etc.

Es importante el embace de los productos, ya que muchas personas preparan soluciones con este tipo de productos y las guardan en envases de productos como bebidas o jugos, lo que puede confundir a los menores o incluso a un adulto. Para evitar este tipo de riesgo es necesario dejar un recipiente especial con la solución a fin de evitar confusiones y dejarlos siempre fuera del alcance de los menores. Informar a los integrantes de la familia sobre el tipo de líquido que contienen los recipientes también es una gran ayuda a la hora de evitar intoxicaciones. 

Finalmente, de esta forma podremos evitar intoxicaciones por el mal uso de productos desinfectantes.