El nexo con Copiapó de los 2 heridos en el accidente de avioneta que cayó en Peñalolén

El nexo con Copiapó de los 2 heridos en el accidente de avioneta que cayó en Peñalolén

06 Diciembre 2016

El accidente aeronáutico se registró pasada las 14:00 horas de este lunes en las cercanías del aeródromo de Tobalaba en la Región Metropolitana.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Pasado el mediodía de este lunes una avioneta con dos ocupantes cayó en el Aeródromo Tobalaba, en Peñalolén alarmando a la población.

El Comandante de Carabineros Claudio Rojas, entregó detalles al respecto diciendo que aparentemente solamente la copiloto está catalogada como grave por el hecho de que perdió el conocimiento, pero físicamente no tiene ninguna lesión importante. 

El director de la Onemi, Rodrigo Rojas, expresó que hubo dos personas lesionadas, una de gravedad que ha sido derivada al hospital de urgencia de la asistencia pública en Portugal a través de una aeronave de Carabineros, el segundo fue derivado al Sapu y posteriormente al Luis Tisné.

Producto del accidente 30 voluntarios de cuerpos de Bomberos de Ñuñoa, hacen el trabajo de contención del combustible derramado y se está planificando el trabajo de evacuación del combustible que aún permanece en el ala que no sufrió daño.

EL NEXO CON COPIAPÓ

Los dos heridos fueron identificados y se supo que tienen una estrecha relación con Copiapó. Se trata del piloto Mauro Trassiani de 20 años y su acompañante Javiera Morales Pellegrini de 19, ambos jóvenes oriundos de la capital regional de Atacama.

En tanto Maray señaló que los lesionados están relacionados con la familia del doctor Antreassian, (hijo) Familias Farah y  Pelegrini, la joven por su parte es hija del conocido empresario, Juan Carlos Morales (hija).

Además ambos jóvenes egresaron de la Scuola Italiana hace pocos años.