El hermoso y extraño fenómeno que está ocurriendo en el desierto florido

El hermoso y extraño fenómeno que está ocurriendo en el desierto florido

10 Septiembre 2017

No sólo se han visto avionetas esta última semana, un inusual hecho se está presentando en el Desierto de Atacama.

Equipo >
authenticated user Editor

Producto de las lluvias de hace algunas semanas, el Desierto de Atacama está recibiendo una de sus imágenes más lindas que pueda ofrecer. Hablamos del desierto florido.

A pesar que esta semana este lugar fue noticia por un hecho que todos quieren olvidar, como lo fue el aterrizaje de avionetas en una zona inhabilitada, también se está produciendo un fenómeno que no se observaba hace más de 20 años, según comentan los lugareños.

Según informa La Tercera, en el Parque nacional Llanos de Challe se han encontrado una serie de alpacas y vacas pastando en la zona. Hablamos de uno de los sectores más áridos del mundo, pero que producto de las lluvias se ha convertido en una zona adecuada para la alimentación de estos animales.

Aún no se sabe cómo llegaron al lugar, pero se cree que el hombre incita a que estos animales puedan moverse libremente por estos sectores.

Por ahora no existen ordenanzas claras o normas que puedan prohibir esta situación. No obstante está en evaluación por parte de los organismos correspondientes.