El drama de Los Loros: Casas de emergencia de los damnificados colapsaron con nuevas lluvias

El drama de Los Loros: Casas de emergencia de los damnificados colapsaron con nuevas lluvias

15 Julio 2015

Con el paso de este nuevo sistema frontal, a más de 110 días de la catástrofe del 25 de marzo pasado, Los Loros nuevamente colapsó.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

A los vecinos de la localidad de Los Loros al interior de Copiapó literalmente les llueve sobre mojado. Por más que esta frase suene cruel es así.

Es que con el paso de este nuevo sistema frontal, a más de 110 días de la catástrofe del 25 de marzo pasado, Los Loros nuevamente colapsó.

Pero lo que es peor que lo que los vecinos habían obtenido como solución al paso de los aluviones se vio sobrepasado por la lluvia que cayó entre el 12 y 13 de julio, provocando nuevamente que las calles se transformen en un gran barrial.

Según informó SoyChile, El 70% de las viviendas de emergencia ubicadas en la villa Nueva Esperanza y que habían sido levantadas con el bono de enseres que les entregó el Gobierno, fueron dañadas por el sistema frontal, perdiendo la inversión hecho con dicha ayuda que entregó la autoridad.

Para los pobladores el riesgo hoy es la humedad, que mezclada con el frío que ya se siente, pude provocar que los casi 200 niños que habitan en el sector produzcan cuadros de enfermedades respiratorias.