El drama de colectivero de Copiapó que fue confundido con el "psicópata del pincel"

El drama de colectivero de Copiapó que fue confundido con el "psicópata del pincel"

30 Enero 2018

Ha recibido varias amenazas por lo que no ha podido salir a trabajar en su colectivo por miedo a verse afectado.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El llamado "psicópata del pincel", Antonio Carvajal, quedó con libertad condicional, luego de haber permanecido más de diez años en la cárcel.

Aunque aún le quedaban más de 15 años de presidio, el condenado recibió el beneficio de la libertad por mantener buena conducta. Según apunta El Diario de Atacama, la ley indica que "los condenados a más de veinte años, se les podrá conceder el beneficio de la libertad condicional una vez cumplidos los diez años de la pena, y por este solo hecho, ésta quedará fijada en veinte años”.

Este hecho causó impactó en la Región de Atacama, ya que se supo que Carvajal vivió hace unos años en Chañaral, donde cometió violaciones reiteradas. Además se dijo que tendría su actual domicilio en Copiapó.

Ese último antecedente produjo que Edgardo Caro, un colectivero de la linea 21 de la capital regional fuera confundido con el "psicópata del pincel".

Caro ha recibido amenazas a través de los distintos medios luego de que se viralizara su patente, lo cual lo ha imposibilitado de trabajar en su colectivo por miedo a verse afectado, y de la misma forma, le ha causado un gran daño personal y familiar durante los últimos dias.

De esta forma este hombre que hace 25 años es colectivero señaló a Soy Chile que "yo nunca he cometido nada a nadie, tengo antecedentes intachables".

Del mismo modo desde la Seremi de Transportes no quedaron fuera de las aclaraciones por esta confución señalando que "en función de tales antecedentes, y a solicitud del señor Caro Contreras, esta Seremi acredita su condición de conductor y dirigente gremial de la Línea 21. Su intachable conducta en lo referido a su desempeño profesional y gremial. Su condición de propietario y conductor del vehículo patente FDXT95. Por tanto, solicita a la ciudadanía hacer caso omiso de una información errónea y sin fundamento, que está causando perjuicio objetivo a un ciudadano respetable".

Galería Imágenes

  • El drama de colectivero de Copiapó que fue confundido con el "psicópata del pincel"