El Campeón Cobresal celebra título junto a 2.000 niños de las zonas afectadas

El Campeón Cobresal celebra título junto a 2.000 niños de las zonas afectadas

28 Abril 2015

En la actividad, el Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile entregaron juegos infantiles y equipamiento deportivo para 600 menores de la Escuela Aliro Lamas de Diego de Almagro. Iván Zamorano, futbolista formado en Cobresal, también participó en la actividad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Invitados por el Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, el plantel de Cobresal celebró su primer título nacional en una actividad a beneficio de los afectados de las zonas más golpeadas por la catástrofe del Norte.

De esta forma, en compañía del nuevo campeón del fútbol chileno, el Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile entregaron en la Escuela Aliro Lamas de Diego de Almagro, juegos infantiles y equipamiento deportivo para 600 niños de la comunidad. La donación consistió en 50 balones, 40 raquetas, 4 arcos de fútbol con malla, 4 aros de básquetbol, 45 colchonetas, 20 vallas de PVC, un tapete que permite a los niños realizar gimnasia descalzos, además de conos, elásticos, aros, petos, cronómetros, entre otros par la práctica de juegos y deporte.

Similar donación se realizará en beneficio de los niños de Tierra Amarilla y Chañaral, implementando la donación en el Liceo F40 y el Colegio Diego de Almagro de las respectivas localidades, con lo que se verán beneficiados cerca de 2.000 niños y jóvenes en total.

Para el gerente general del Banco de Chile, Arturo Tagle, la ayuda busca dar un alivio a la comunidad golpeada por la tragedia. “Mientras se solucionan las necesidades de fondo, quisimos entregar estos juegos infantiles y equipamiento deportivo, para que los niños que todavía no pueden volver a clases puedan jugar y hacer deporte en un lugar, que estando en buen estado sanitario, cuente con los elementos necesarios.” “Con esto, queremos darle una alegría a los niños y un alivio a las familias afectadas.”, agregó.

"La misión de Desafío Levantemos Chile no sólo es reconstruir infraestructura, sino también reconstruir el alma de las personas afectadas. La entrega de este equipamiento deportivo que realizamos junto al Banco de Chile apunta a que los niños y jóvenes de Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Chañaral encuentren en el deporte un espacio para salir adelante luego de esta tragedia", explica Cristián Goldberg, presidente del directorio de Desafío Levantemos Chile.

En la actividad se jugó un partido de baby fútbol que enfrentó a un equipo de la comunidad con algunas de las estrellas del nuevo campeón del fútbol chileno. Además participaron integrantes de la escuela de fútbol de Cobresal, provenientes de El Salvador y de la localidad de El Salado, quienes también se encuentran afectados por la catástrofe, incluso algunos de ellos habiéndolo perdido todo.

También captó la atención de los presentes la presencia del ex seleccionado nacional, Iván Zamorano, quien surgió desde las divisiones inferiores de Cobresal. El ex capitán de la selección chilena y ex delantero del Real Madrid compartió con todos los asistentes.

Por otra parte, Sebastián Moreno, presidente de Cobresal, agregó que “Quisimos compartir nuestra alegría con los niños de esta localidad, quienes han sufrido mucho estos días. Trajimos la copa de campeón y un mensaje de alegría y esperanza”, dijo.

El Banco de Chile se encuentra apoyando la campaña de recolección de ayuda liderada por Desafío Levantemos Chile, en la que pone a disposición la cuenta corriente 98027-07 para que la comunidad realice aportes destinados a ayudar a los damnificados.

Galería Imágenes

  • El Campeón Cobresal celebra título junto a 2.000 niños de las zonas afectadas
  • El Campeón Cobresal celebra título junto a 2.000 niños de las zonas afectadas
  • El Campeón Cobresal celebra título junto a 2.000 niños de las zonas afectadas
  • El Campeón Cobresal celebra título junto a 2.000 niños de las zonas afectadas
  • El Campeón Cobresal celebra título junto a 2.000 niños de las zonas afectadas