El antes y el después: Así lucirá la emblemática plaza de “Villa Ferroviaria” en Copiapó [FOTOS]

08 Enero 2021

El nuevo proyecto se realizará con 100% mano de obra local y entre sus características técnicas contempla la plantación de especies arbóreas nativas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Este jueves 7 de enero el Alcalde Marcos López, junto a vecinos y vecinas del sector dieron el vamos a las obras de remodelación de la emblemática plaza de “Villa Ferroviaria”, ubicada en calle Meigg; entre Avenida Circunvalación y San Bernardo.

El proyecto que permitirá entregar a la comunidad un nuevo espacio para el desarrollo de actividades de esparcimiento y encuentro familiar, considera la conservación de áreas verdes, implementación de mobiliario urbano, plantación de nuevas especies arbóreas (Jacaranda), nuevas áreas de ejercicios, juegos infantiles, accesibilidad universal, zona de descanso bicicletas, confinación de senderos interiores y paisajismo general.

Tras dar el inicio a los trabajos, el Alcalde Marcos López, destacó “este es un lugar que se ha logrado preservar con mucho verde y árboles y ahora está la oportunidad de hacer una renovación de la plazoleta, con una inversión cercana a los 59 millones de pesos, que provienen de las Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) y uno de los problemas que detectemos es como hay mucho arboles provoca oscuridad, por eso uno de los elementos más importante es la instalación de nuevas  luminarias LED”.

“Cabe destacar que actualmente tenemos proyectos de plazoletas del municipio y el SERVIU y por lo tanto estamos avanzando en ambos sentidos y principalmente son plazas que han tenido poca inversión durante los últimos años”, destacó el jefe comunal.

Entre las vecinas participantes estuvo Erika Carmona, quien además es presidenta de la Junta de Vecinos de “Villa Ferroviaria” y quien destacó, “esto es el regalo más hermoso que nos puedan dar a todos los vecinos, porque esta es una población emblemática y que ya va cumplir 60 años y ya estaba bueno que pudiera mejorarse. Lo que más pedíamos era luz por favor y que la “noche se haga días” porque el hecho de que este más iluminado evita delincuencia”.

Por su parte Gladys Gómez, señaló “se estaba necesitando que implementaran otras cosas para el barrio y que podamos todos disfrutar y de esta manera entretenerlo y lo más importante es que tiene mucha luminaria, porque me parece que más luz es mayor protección para nosotros”.

La remodelación de la plaza Ferroviaria, se suma además a los proyectos de reposición: de la plaza Jotabeche, Talcahuano, Villa Hochschild y de las plazoletas Rómulo Mandiola y Punta Negra, ubicadas en el sector de Paipote.