El 1 de agosto finaliza plazo de inscripción de la PSU

25 Julio 2014

La Seremi de Educación, Pilar Soto, hace un llamado a informarse sobre el proceso y fechas relativas a la prueba.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Desde hace más de un mes todos aquellos que quieran inscribirse para rendir la Prueba de Selección Universitaria lo están haciendo en el portal www.demre.cl y quienes no lo han hecho deben hacerlo antes del viernes 1 de agosto, día en el cual termina el plazo.

Según lo señalado por la Seremi de Educación, Pilar Soto, es fundamental que aquellas personas que rendirán la PSU, quienes en su mayoría son estudiantes egresados de enseñanza media, estén informados sobre las fechas. “Se vienen varios procesos, además de las postulación a becas entre otros, los cuales los y las jóvenes deben saber para poder optar a beneficios y de esta manera cumplir con los plazos”, precisó la autoridad.

En tanto, el jueves 25 septiembre es la fecha para la publicación de la Oferta Definitiva de Carreras y Vacantes y el 13 de noviembre se dará a conocer los servicios y Beneficios Universitarios.

Y ya para entrar en tierra derecha, el domingo 30 de noviembre se hará el Reconocimiento de Salas entre las 17:00 a 19:00 horas y las pruebas deben ser rendidas el lunes 1 de diciembre, oportunidad donde se rendirá la Prueba de Lenguaje y Comunicación y la de Ciencias durante la tarde. Y el martes 2, será el turno de Matemática y a partir de las 14:30 horas la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

La fecha estipulada para entregar los puntajes es el domingo 21 de diciembre y partir de esa fecha comienza el proceso de postulación a las universidades y termina el miércoles 24. Los resultados de dicho proceso se darán a conocer el domingo 4 de enero de 2015 para comenzar el período de matrículas el lunes 5 y finalizar el 7 de enero.

Quienes deseen más información pueden ingresar a la página del DEMRE www.demre.cl.