Duro golpe para las ferias libres: No autorizan uso de Avenida Circunvalación los días 24 y 31

Duro golpe para las ferias libres: No autorizan uso de Avenida Circunvalación los días 24 y 31

24 Diciembre 2015

Desde le Municipio de Copiapó se había entregado la opción de que los feriantes utilizaran tanto calle Copayapu, como Circunvalación, pero Desde la Seremia de Transportes dijeron otra cosa.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Hace solo unos días desde el Municipio de Copiapó anunciaban que habría ferias libres simultáneas en calle Copayapu y en Avenida Circunvalación los días 24 y 31 de diciembre.

Lo anterior se había dispuesto luego de una reunión entre Elizabeth Jiménez, Presidenta del Sindicato Independiente de Ferias de Copiapó y el Alcalde Maglio Cicardini. 

En dicha cita la dirigenta de los feriantes había solicitado operar simultáneamente la “tradicional” feria libre en las intersecciones de Circunvalación con Lastarria, dado “su espacio que es más amplio y cómodo”, según palabras de Elizabeth Jiménez. Así la solicitud había sido elevada al alcalde Cicardini, dada la situación que actualmente se vive en Avenida Copayapu, objeto en esos días de reparaciones tras los devastadores eventos climáticos que tanto daño causaron a las vías de conectividad en la ciudad. 

Ver También: Habrá ferias libres simultáneas en Copayapu y Circunvalación los días 24 y 31

De esta forma se dio la opción de los dos lugares para su realización (Copayapu y Circunvalación), “pero la mayoría de los feriantes estaremos en la Circunvalación, por el tema de los espacios y la comodidad”, indicó en su momento la dirigente de los comerciantes.

TODO EN CERO, NO HAY AUTORIZACIÓN

Durante la jornada de ayer la Seremi de Transportes, Ericka Portilla, señaló a Radio Maray que no autorizó el uso de Avenida Circunvalación para funcionamiento de las ferias libres.

La secretaria ministerial indicó que "el día 21 entró una solicitud del municipio para corte de tránsito en Circunvalación entre Colo Colo y Lastarria para los días 24 y 31 de diciembre el que no fue autorizado."

Portilla agregó que “una solicitud de este tipo requiere ser presentada con anticipación a la fecha solicitada para implementar medidas de mitigación.”

Por otro lado la Seremi indicó que Copiapó está siendo intervenida por la empresa sanitara, serviu y vialidad para reparar vías. "Todo esto produce cortes que pasan por autorizaciones de esta seremia y estamos  consientes que estos trabajos son para superar los efectos de aluviones y ahora sumar un corte en esta avenida principal y no es justificado y traería solo problemas.”

Finalmente la Seremi de Transportes indicó que se realizaran las fiscalizaciones correspondientes y que se cursarán partes para las personas que utilicen dichos logares sin la autorización.