Duerma tranquilo: esta es la mejor postura para no tener pesadillas

Duerma tranquilo: esta es la mejor postura para no tener pesadillas

31 Diciembre 2015

Un grupo de investigadores reveló que la posición de tu cuerpo mientras duermes podría tener un impacto en lo que sueñas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un estudio, liderado por el doctor Mehmet Yucel Agargun reveló cuál es la mejor posición a la hora de dormir para evitar tener pesadillas, luego de estudiar a 63 voluntarios a los que se les pidió completar un cuestionario sobre su calidad de sueño al despertar.

Lee tambiénLa tierna e imposible petición de Claudio Bravo para su hija [FOTO]

La investigación determinó que las personas que duermen apoyadas en su lado izquierdo, están propensos a sufrir pesadillas. El 41% de los participantes que aseguraron dormir hacia ese lado señalaron tener malos sueños, comparado con un 15% de aquellos que aseguraron dormir al lado derecho.

El grupo que dormía al lado derecho, también señaló que recordaba sueños que los hacían sentir tranquilos y seguros, pero admitieron su descanso era de “baja calidad”. La posición más común para dormir es de lado, según una encuesta realizada por la empresa estadounidense de colchones Tempur-Pedic, con un 57% que señaló que al menos así se quedaban dormidos inicialmente.