Droga, armamento y municiones: Lo que encontró el OS-7 luego de allanamiento en población de Copiapó

Droga, armamento y municiones: Lo que encontró el OS-7 luego de allanamiento en población de Copiapó

10 Agosto 2018

Durante el procedimiento incautó droga, armamento y munición.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Personal de Carabineros del OS-7 Atacama, en un procedimiento conjunto con la Fiscalía de Copiapó, allanó un domicilio ubicado en el sector de población Rosario, el cual era utilizado por su ocupante como centro de venta de drogas.

Fue producto de una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local, que el personal de esta sección especializada de Carabineros logró desbaratar este punto de venta de drogas en pequeñas cantidades, la cual quedó al descubierto tras diferentes servicios de vigilancia.

Producto de ello, el personal de Carabineros observó que el dueño de casa, identificado como L.A.R.M., de 33 años, soltero, sin oficio, salía de su domicilio y se entrevistaba brevemente con terceras personas, para luego retornar a la vivienda. Hecho que realizaba en diferentes horarios.

Durante el proceso investigativo, se logró establecer que el imputado utilizaba su domicilio para la venta de drogas, por lo cual y para finalizar dicha causa se solicitó autorización para allanar la vivienda y fue con la participación de personal del GOPE que se ingresó al domicilio, encontrando al interior de éste al investigado identificado con las iniciales L.A.R.M., de 33 años. 

Durante el registro, en el sector del dormitorio, el personal de Carabineros encontró droga, armamento, municiones y elementos asociados al tráfico en pequeñas cantidades. 

Con estos antecedentes se procedió a la detención de L.A.R.M., y a la incautación de 6 envoltorios de papel cuadriculado, contenedores de 3 gramos 800 miligramos de pasta base de cocaína, más 1 gramo 500 miligramos de marihuana, más un revolver a fogueo y un proyectil balístico calibre 7,62 sin percutar. 

Conforme a la normativa legal vigente el imputado fue puesto a disposición de los tribunales por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y por porte ilegal de arma de fuego.