Dr. Hernán Aravena asume en Dirección Técnica del Centro Médico de Clínica Atacama

02 Septiembre 2013

El médico cirujano asume dirección técnica del Centro Médico de Clínica Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A contar del 1 de septiembre asumió como nuevo director técnico del Centro Médico de Clínica Atacama el Dr. Hernán Aravena Paiva, médico cirujano con especialidad en obstetricia, quien es uno de los facultativos de mayor renombre y reconocimiento en la Región de Atacama.

La presentación del especialista se realizó en el marco de una reunión de gestión por unidades, que lideró el Gerente de Clínica Atacama, Luis Gutiérrez, quien en la oportunidad también agradeció públicamente la labor realizada por el saliente director técnico del centro médico, el radiólogo Dr. Jorge Moscoso, quien tuvo a cargo de implementar desde los inicios de la clínica esta unidad. El Dr. Moscoso continuará a cargo del equipo clínico de imagenología de esta institución de salud.

Más Especialistas

Metas concretas se ha puesto el Dr. Hernán Aravena en el desarrollo de su gestión para el nuevo cargo que asume en Clínica Atacama, "yo siempre he sido regionalista, creo que la región cuenta con la gente necesaria para desarrollar todas las actividades que aquí se necesitan, clínicas y administrativas, haciendo excepción indudablemente de la atención médica especializada", expresa el facultativo en cuanto a la falta de médicos especialistas en la zona.

"Más de alguien debe acordarse de un proyecto que se denominaba "Atacama Atractiva a los Profesionales de la Salud" donde está incluido el área privada. Tenemos que retomar algunas propuestas que las hicimos cuando me desempeñaba en el sector púbico de salud y en forma conjunta con la comunidad atraer más profesionales a la región. Creo que la parte sentimental, al igual que cualquier trabajo, el amarre emocional , el económico, el dar alguna facilidad de vivienda, de colegios, puede hacer que lleguen más profesionales al área de la salud, con permanencia prolongada acá o con estadía definitiva" comenta el Dr. Aravena.

El nuevo director técnico del centro médico de Clínica Atacama expresó que el mejor producto en atención en salud, es un muy buen complemento entre el área clínica y la administrativa, "toda nuestra acción debe estar centrada en la atención al paciente, cumpliendo la misión y dentro del marco de la gran visión de Clínica Atacama".