Dos mujeres fueron detenidas por tráfico de droga: La transportaban en sus cavidades abdominales

08 Junio 2021
Además en sus vestimentas.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Dos mujeres fueron detenidas por tráfico de drogas en la comuna de Chañaral, en la región de Atacama, luego que el perro "Frodo" de la OS-7 de carabineros detectara que ambas la transportaban en sus vestimentas y cavidades abdominales.

El fiscal (s) Diego Soto explicó que "en su formalización la Fiscalía expuso que durante el trabajo de personal de Carabineros el perro de nombre “Frodo” alertó sobre la presencia de droga en dos pasajeras, quienes fueron fiscalizadas y de forma espontánea manifestaron portar droga tanto en sus vestimentas como en sus cavidades abdominales".

Frente a ello, ambas mujeres fueron trasladadas al servicio de urgencia del Hospital de esta comuna, recinto en que se verificó que transportaban ovoides de droga en su cuerpo. Siendo ampliada la detención de las imputadas hasta que evacuaran la totalidad de la droga.

Una vez terminado este proceso, se determinó que la primera de las detenidas portaba 1 kilo 107 gramos de pasta base de cocaína, mientras que la segunda 1 kilo 65 gramos de dicha droga. Hechos por los que la Fiscalía Local de esta ciudad las formalizó por su responsabilidad en calidad de autoras consumadas del delito de tráfico ilícito de droga.

Por estos hechos, el fiscal Diego Soto solicitó en contra de las detenidas la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlas un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud a la que accedió el Juez de turno quien ordenó el ingreso de ambas imputadas a la cárcel de esta ciudad. Fijándose finalmente un plazo de 100 días para el desarrollo de esta investigación.