Dos colegios de Copiapó destacan entre las 100 instituciones con mejores promedios en la PSU

Dos colegios de Copiapó destacan entre las 100 instituciones con mejores promedios en la PSU

29 Diciembre 2016

Uno de los colegios es particular, mientras que el otro es subvencionado.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) ya están disponibles y mientras los miles de jóvenes de Chile inician sus postulaciones a las universidades, llegan tiempos de análisis de las instituciones escolares secundarias.

De tal forma Emol realizó un ránking con los 100 colegios que sacaron los mejores promedios en la PSU a lo largo de Chile.

Dentro de la medición hay 2 instituciones de la Región de Atacama; ambas de Copiapó y destacan por ser una privada y la otra subvencionada.

Así en el puesto 69 aparece el Particular San Lorenzo del cual tuvo un universo de 47 alumnos que rindieron la PSU, promediando 651,9.

Y en el lugar 97 se encuentra el colegio San Francisco de La Selva, que es subvencionado y tuvo un universo de 15 alumnos que rindieron la prueba, promediando 643,2 puntos.


De los 100 establecimientos con mejores promedios, 93 son particulares pagados, mientras que 5 corresponden a subvencionados y sólo 2 municipales. 

El primer lugar del listado lo ocupa Cambridge College de Providencia, el cual obtuvo un promedio de 704,4 puntos, con un universo de 29 alumnos. Más detalles del listado pincha aquí.